Dieta equilibrada durante el confinamiento


Dieta equilibrada durante el confinamiento

Damos fin a la segunda semana de confinamiento y todavía nos quedan muchos días en casa. Es por ello que, ahora más que nunca, debemos cuidar nuestra alimentación y seguir una dieta equilibrada para mantener el peso lo mejor posible. Planificar muy bien cada compra, respetar los horarios de comida y llevar un buen estilo de vida te ayudará a no sufrir subidas de peso y, sobre todo, para mantenerte saludable durante estos días en los que no podemos salir a la calle. 

Es importante tener en cuenta que podemos comer de todo y hacerlo de manera saludable y equilibrada. Una de las dudas más típicas es si podemos añadir la pasta a nuestra dieta, ya que, existe la creencia de que la pasta engorda. Como explicamos en el artículo ¿La pasta engorda?, tenemos que tener presente que los carbohidratos deben formar parte de nuestra dieta saludable. 

Los hidratos de carbono saludables son aquellos que tardan más tiempo en convertirse en glucosa debido a que contienen mucha fibra o debido a su estructura molecular. Así pues, podemos añadir la pasta a nuestra cesta de la compra y, por supuesto, combinarla con distintos nutrientes que completarán nuestra dieta equilibrada. 

Además, estos días en los que estamos en casa facilita que tengamos un horario más flexible. Por eso, contamos con más tiempo para pasarlo dentro de la cocina y también para añadir diferentes alternativas a nuestra dieta equilibrada. Es por eso que tenemos que aprovechar los aspectos positivos del confinamiento que la rutina habitual no nos permitía.

Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de mantenernos activos en casa. Aunque no podamos ir al gimnasio, tenemos que seguir buscando alternativas para mantener nuestro cuerpo en forma. De esta manera, si mantenemos la línea y procuramos llevar una dieta equilibrada, variada y saludable, esta cuarentena ¡no nos traerá sorpresas!

Hay 1 comentario

Add yours