Día Mundial de la Pizza ¿Sabías que…?


Día Mundial de la Pizza ¿Sabías que…?

¿Sabías que el 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza?

La pizza es uno de los alimentos más famosos del mundo y representa la gastronomía italiana. Aunque no se sabe con exactitud porqué se escogió el día 9 de febrero como Día Mundial de la Pizza, se dice que surgió como conmemoración de la creación de este manjar italiano. Numerosos autores confirman que la pizza aparece como plato popular entre la ciudad en el siglo XVII.

Desde entonces, la pizza es una comida alrededor del mundo tomando formas y sabores distintos que consiguen que la pizza sea un plato universal. De esta manera, el día 9 de febrero se conmemora en Estados Unidos el Día Mundial de la Pizza, y cada vez más, otros países de Latinoamérica se suman a la celebración. Por ejemplo, al ser el 9 de febrero un día cercano a la celebración del día de los enamorados, el Día Mundial de la Pizza se ha convertido en el verdadero San Valentín gastronómico en Argentina.

El origen de la pizza surge de un alimento que era elaborado por los habitantes más humildes de Nápoles y, como es de esperar, los alimentos que utilizaban para su composición, no eran tan variados como los que vemos en las pizzas actuales. Desde que se creó, la pizza ha sido adaptada y modificada al resto de países, existiendo hoy en día, muchas modalidades de pizza.

La pizza es una de las comidas rápidas más internacionales, populares y reconocidas junto a la hamburguesa. Se extendió desde Nápoles al resto de Italia y a partir de ahí, alrededor del mundo. Su extensión pudo ser a raíz de la inmigración italiana a otras partes del mundo.

En España, numerosas pizzerías celebran el Día Mundial de la Pizza… ¡Apúntalo para venir a celebrarlo a La Mezza Luna!

Hay 1 comentario

Add yours