Hidratos de carbono saludables


Hidratos de carbono saludables

Los nutricionistas recomiendan una dieta con todo tipo de alimentos para tener una salud fuerte, para lo que también son necesarios los hidratos de carbono.

En La Mezza Luna somos especialistas en la elaboración de comida casera, sana y tradicional. Nuestra dedicación nos ha hecho ir mejorando cada una de nuestras recetas.

Nuestra carta reúne recetas tradicionales italianas y postres totalmente caseros porque nos preocupamos por una buena alimentación.

En la pirámides de los alimentos, podemos ver que una dieta sana y equilibrada tiene una base importante de hidratos de carbono. Ya que son un combustible muy bueno para nuestro organismo.

Es primordial combinar hidratos de carbono saludables con otros nutrientes importantes. Esta nutrición variada y equilibrada hará que mejore el funcionamiento de nuestro cuerpo: cerebro, glóbulos rojos, hígado, músculos… incluso ayudan a nuestro humor y a mejorar la capacidad de concentración.

¿Qué son los hidratos de carbono saludables?

Este tipo de hidratos de carbono, también conocidos como complejos, son los que tardan más tiempo en convertirse en glucosa, debido a su estructura molecular o su alto contenido en fibra.

Lo ideal es la combinación entre una pasta casera y una ensalada de #LaMezzaLuna

Y para beber, es mejor apartar de un consumo diario cualquier refresco, ya que está lleno de carbohidratos simples que no aportan ningún valor nutricional, sólo azúcar. A si que ¿qué te parece si optas por beber agua, tomarte una cervecita o compartir una botella de vino con amigos? Estas, son opciones mucho más saludables, con elaboración más natural y que nos aportan algunos nutrientes.

Para terminar, no queremos que se olvide la importancia de mantenernos activos. Ya no es tanto el dedicar mucho tiempo a un deporte, sino encontrar una actividad diaria que nos haga movernos. Podemos optar desde unas clases de baile, a un paseo diario eligiendo diferentes rutas.

En la Mezza Luna os invitamos a descubrir nuestros platos y que hagáis las combinaciones que más os gusten. Os esperamos en Granollers.

#LaMezzaLunaGranollers

Hay 1 comentario

Add yours