Fiesta de la Inmaculada Concepción en Italia y España


Fiesta de la Inmaculada Concepción en Italia y España

Como en muchos países cristianos, el 8 de diciembre se celebra en Italia la fiesta de la Inmaculada Concepción. Surge, en el mundo católico, de la creencia que sostiene que Dios preservó que la madre de Jesús fuese concebida libre de pecado (como dicen las escrituras, “llena eres de gracia”)

Lo más bonito de estas fiestas es la congregación de gente, ya que la mayor parte de esta celebración se realiza en las calles de las ciudades. En Italia además es tradición abrir los vinos nuevos y preparar dulces para compartir con la familia (por ejemplo el Panettone)

En esta fecha es tradicional colocar el árbol de navidad y el pesebre. ¿Tú también aprovechas estas fechas para poner los adornos de navidad?

En España es puente porque también tenemos el festivo del día de la constitución pero en Italia también se hace puente. El 7 de diciembre, en Milán, es la fiesta de Sant Ambrosio, por lo que juntan dos días seguidos de vacaciones.

Aprovechan para comprar algún regalo, ir a los mercados navideños (mercati di natale), como por ejemplo el famosísimo mercado de Piazza Navona en Roma.

En concreto, en Roma, una de las celebraciones más importantes es la imposición de la corona de flores en la estatua de la Virgen que se encuentra en Piazza Mignanelli, al lado de Piazza di Spagna. Se lleva celebrando desde el año 1923, y los bomberos siempre ofrecen sus servicios para llevar a cabo la colocación de la corona de flores, ya que la estatua se encuentra a 10 metros de altura.

Curiosamente, esta estatua está situada cerca de Piazza di Spagna y de la embajada española, porque fue el primer país que ayudó a reestablecer este dogma.

Vídeo de la celebración: https://www.youtube.com/watch?v=Xh-Raj8W86o&feature=emb_title

En nuestro restaurante La Mezza Luna no cerramos en la Inmaculada para que podáis venir a disfrutar de la gastronomía italiana de una forma tradicional. Ya que todas nuestros platos se elaboran de una forma casera. No te puedes perder nuestro horno de leña, donde las pizzas saben de una forma especial.

¡Os esperamos!

#LaMezzaLunaGranollers

Hay 1 comentario

Add yours