El origen del helado


El origen del helado

Dicen que helado italiano es el mejor del mundo. 

Las gelaterias que te puedes encontrar en cualquier esquina de las calles de italia son templos para los más golosos. Los sabores clásicos son los más famosos en Italia (stracciatella, fior di latte, fragola), pero también existen un montón de innovaciones en los sabores de los helados.

En España los sabores más consumidos siguen siendo los de chocolates, vainilla y fresa.

Origen del helado

Aunque se cree que Florencia es el lugar de nacimiento del gelato moderno, los orígenes no están tan claros según va pasando el tiempo. Lo que hoy consideramos helado cómo tal,  en realidad se comenzó en China.

El original era más un sorbete, una montaña pequeña de hielo picado con sabor. Llegó por primera vez a Europa con Atila el Huno y sus hordas mongolas, mientras barrían Asia en el siglo V.

Los romanos tenían su propia versión. Las llamadas ‘Nivatae Potiones’: postres fríos de miel mezclados con hielo o nieve. Pero fue el arquitecto florentino Bernardo Buontalenti quien creó el helado más antiguo: mezcló leche, miel, huevo, sal y hielo en recipientes de madera, para servir en los lujosos banquetes Medici. 

A tener en cuenta

Para saber si un gelato es bueno, hay que tener en cuenta una serie de cosas.

En muchas heladerías lo que se vende es un producto hecho con colorantes e ingredientes artificiales.

Huye de las montañas de helado y con colores vivos. Busca establecimientos en los que el color del helado sea suave, los guarden en contenedores de metal y con ondas suaves, nada de montañas.

 


En La Mezza Luna podrás disfrutar de diferentes sabores de helado, presentados de diferentes maneras. Desde la presentación más simple de 3 bolas al Banana Split. Con sabores como la vainilla, café, chocolate o fresa. 

Os esperamos para disfrutar de un menú con la mejor gastronomía Italiana y terminada con un dulce helado.

Hay 1 comentario

Add yours