El rigatoni y sus características


El rigatoni y sus características

El rigatoni es una de las pastas cortas más utilizadas en nuestro restaurante La Mezza Luna. Y te preguntarás porque. ¿Qué tiene esta pasta que no tienen otras?

Origen de la pasta

El término “pasta” proviene de Grecia y significa “harina mezclada con líquido”.

Este tipo de alimento se ha revalorizado con el paso del tiempo, ya que cubre muchas necesidades nutricionales. 

Es una fuente de energía imprescindible y de fácil asimilación. Sobre todo se encuentra muy presente en dietas de personas que hacen deporte o tienen una gran actividad física en su día a día.

Además, para los niños es una fuente de energía muy atractiva por la gran variedad de formas y colores que tiene.

La pasta italiana (al igual que el café) no proviene del país. Una tesis muy aceptada, es que proviene de China. Y que los comerciantes venecianos fueron los que trajeron este genial invento a Italia (supuestamente Marco Polo).

Características del Rigatoni

Este tipo de pasta corta es muy típica en la comida de Roma y su aspecto rugoso por el exterior no es una casualidad. 

Estas estrías tienen como objetivo ofrecer una mayor superficie a las salsas que lo rodean. De esta manera retiene y absorbe mejor los sabores.

Además son un poco más grandes que otras pastas para que la salsa tenga más facilidad de entrar y el corte de los extremos es recto.

Es la pasta mejor indicada para coger todos los aromas de la salsa que les acompaña. Y por ese motivo, en nuestro restaurante de Granollers el Rigatoni es imprescindible y descartamos el habitual macarrón. Ya que da mejores resultados gastronómicamente hablando. Además, jugamos con la verdadera ventaja de que nuestras pastas se elaboran de una forma totalmente casera en nuestro restaurante.

No te pierdas los Rigatoni alla Matriciana, alla boscaiola o all`arrabiata. Escoge tu salsa favorita y disfruta de las características que aporta el rigatoni a los platos.

#LaMezzaLunaGranollers

Hay 1 comentario

Add yours