La fiesta de Halloween en Italia


La fiesta de Halloween en Italia

La fiesta de Halloween tiene su origen en Irlanda. Celebraban el fin del verano y de las cosechas y tiene sus raíces en el festival celta conocido como Samhain.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos.

Se ha ido extendiendo en países como Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, hasta el resto del mundo. Y por supuesto ha llegado a Italia.

Esta fiesta es tanto para grandes como para pequeños, y se celebra la noche del 31 octubre al 1 de noviembre. 

En Italia hay diferentes ciudades que organizan fiestas terroríficas y unen la tradición de Halloween con la de todos los santos extendiéndose hasta el 2 de noviembre.

Roma

La capital prepara para celebrar una noche llena de misterio en el Rainbow MagicLand, una gran parque de atracciones, solo por esta noche, poblado de los seres más terroríficos sobre la tierra.

Nápoles

Quiero contarte un pequeño secreto: Se cuenta que en Nápoles se encuentra la tumba del conde más famoso de todos los tiempos, el conde Drácula, y en su honor se organiza un terrorífico recorrido por las calles de la ciudad.

Florencia

Si te encanta patinar, esta idea te parecerá maravillosa. En Florencia podrías patinar en su pista Winter Park y estar rodeado de las máscaras más terroríficas.

Sabores de Italia en Halloween

Italia es un país con una tradición gastronómica muy buena y tradicional y durante estas fiestas también tienen dulces propios que los denominan Ossa dei morti como:

  •  Fave dei Morti: Es un dulce típico de la región de Friuli Venecia Julia a base de: almendra, azúcar y huevo.
  • Pane dei Morti: Dulce típico en la Fiesta de Todos los Santos en Toscana. Tienen forma de hueso y se asemejan mucho a nuestros huesos de santo.
  • Tetù: Es una galleta que se elabora a base de almendra muy demandada en estas fiestas.
  • Frutta Martorana: Dulce de azúcar y harina de almendras muy típico en Sicilia. Y tiene formas de frutas muy llamativas.

No podemos olvidar la parte más tradicional de estas fiestas en las que hay familias que cocinan juntas, preparan una mesa llena de comida tradicional y se van a la iglesia a rezar por sus muertos. Dejan todas las puertas y ventanas entreabiertas para que las almas puedan entrar a casa y nadie toca la comida hasta que la familia no regresa a casa.

Otros Italianos van a dejar a flores a las tumbas de sus muertos, e incluso celebran una misa alrededor de esta.

Las siguientes celebraciones…

Esta fiesta de Halloween y de Todos los Santos es la previa a una serie de fiestas locales que se dan a principios de noviembre llamadas Sagras.

Son fiestas gastronómicas que de hacen en diferentes poblaciones donde el producto estrella son las calabazas o las castañas (zucche e castagne). Pasta rellena de zucca, pasteles de zucca e castagne, ñoquis de zucche… Todo artesanal y buenísimo.

Ahora ya sabes que tipo de tradiciones de Halloween existen en Italia, pero si no tienes la suerte de estar en Italia en estas fechas, no te puedes perder venir a nuestro restaurante en Granollers La Mezza Luna.

#LaMezzaLuna

Hay 1 comentario

Add yours