El día mundial del pan


El día mundial del pan

El pasado 16 de Octubre fue el día mundial del pan, tal y como anunciamos en nuestro instagram. Y por ese motivo queremos escribir sobre el delicioso pan que se come en la gastronomía italiana.

Pero Il pane no solo se come italia, sino que es la base de la dieta mediterránea. 

Las panaderías (Il panifici) venden pan recién hecho cada día, y los italianos siempre van a escoger comprar el pan antes en una panadería que en un supermercado en el que el pan se produce industrialmente o que les llega previamente congelado.

Según la forma que tiene el pan o de la región de donde procede se le llama de una manera o de otra. Por ejemplo: si es redonda similar a una pizza es foccacia, si tiene huecos o agujeros es una schacciatta… Mira este artículo para saber más. Elaboramos nuestro pan de una forma artesanal.

Lo que nunca verás a un italiano hacer es comer pan cuando tiene un plato de pasta delante. Para ellos no tiene ningún sentido hacer esto, ya que las pasta ya te aporta suficientes nutrientes.

Pero existe una excepción. Los italianos lo llaman “ fare la scarpetta” que traducido sería “hacer un zapatito”. Esto quiere decir que si comemos una pasta con una salsa que está acompañada de una salsa muy rica, y cuando terminamos el plato sigue quedando salsa, mojan con un trocito de pan la superficie del plato para no dejar nada de salsa.

Los italianos también mojan en la salsa

#LaMezzalunaGranollers

La pizza

Un tipo de pan que tiene mucha elaboración es el de la pizza. No es un pan propiamente dicho, pero es la base de una rica variedad. 

En nuestro restaurante de Granollers, La Mezza Luna, elaboramos diariamente la masa de nuestras pizzas. 

Nunca tiramos lo que llamamos la “masa vieja” ya que nos sirve como masa madre para la elaboración. Siempre que hacemos una partida nueva de masa la dejamos fermentar unas 48 horas, para que realice la fermentación adecuada. Después dividimos la masa en bolas de 260gr cada una. Y esto da como resultado unas pizzas muy ligeras y digestivas.

¿Serías capaz de comerte una pizza de La Mezza Luna tú solo?

#LaMezzaLunaGranollers

Hay 1 comentario

Add yours