COSTUMBRES CULINARIAS DE ITALIA


COSTUMBRES CULINARIAS DE ITALIA

Para el día a día de los italianos, la cocina tiene un papel esencial. Aunque Italia sea reconocida por todo el mundo por la pasta y la pizza, las costumbres culinarias de Italia consisten en una alimentación variada incluyendo fruta, verdura, carne y pescado, entre otros muchos más alimentos.

En Italia, sentarse a comer junto a la familia y los amigos es una costumbre, sobre todo cuando vivimos en casa de nuestros padres. El hecho de no compartir mesa con tu familia o no avisar de que no vas a poder comer o cenar en casa, es considerado una falta de respeto. Es por eso que la cocina es tan relevante en las costumbres y tradiciones italianas.

Pero… ¿Cuáles son las rutinas alimenticias de los italianos? ¿Qué desayunan, comen y cenan? Aunque Italia sea reconocida por todo el mundo por la pasta y la pizza, su alimentación es muy variada incluyendo fruta, verdura, carne y pescado, entre otros muchos más alimentos.

Desayuno

Todos conocemos el desayuno como la comida más importante del día. Por la mañana, los italianos suelen tomar un desayuno ligero como, por ejemplo, un café o unas galletas. También es costumbre optar por un brioche, un pan de yema o bollo de leche que puedes acompañar con un poco de mantequilla.

Comida

En Italia suelen empezar a comer alrededor de la una de la tarde. En las cartas de los restaurantes italianos o trattoria, incluyen distintos platos que se distinguen en: aperitivo, primo, secondo, contorno e dolce.

Al igual que en España, el primer plato suele ser pasta o arroz, mientras que, el segundo es carne o pescado. También puedes acompañar estos platos con guarnición (que suele ser una cantidad reducida) que consiste en verduras o patatas.

Cena

Los italianos empiezan a cenar a partir de las 20h y, aunque suele ser una comida más ligera que la del medio día, también consta, como mínimo, de dos platos. Las bebidas más típicas alrededor de la mesa son el agua y el vino.

En Italia no siempre se incluyen la fruta como postre y el yogur jamás lo será. De hecho, el yogur se come en el desayuno, a media mañana o como merienda, pero nunca será el postre después de una comida.

Hay 1 comentario

Add yours