+34 938 795 223 · CARRER DEL FOMENT 2 · 08402 GRANOLLERS [BARCELONA]
Día de la madre en Italia
Abr 29, 2020

El Día de la madre en Italia es el 10 de mayo. Esta celebración, se celebra en Italia desde el 24 de diciembre de 1933 durante el dominio fascista y se llamaba el Día de la Madre y del Hijo. Esta festividad de la figura de la madre tenía fines propagandísticos, ya que el régimen utilizaba a la mujer para difundir la política de la natalidad.

A mediados de los años 50, durante la posguerra, se celebraban dos fiestas distintas que estaban dedicadas a las madres. Una de ellas era de carácter religioso y fue celebrada por primera vez por un párroco, con la intención de promover y festejar el valor cristiano de la maternidad. La otra celebración dedicada a las madres era la Fiesta de las Flores de Liguria. Ambas celebraciones son en mayo, pero finalmente, se decidió igualar estas celebraciones a la del resto de países. 

A pesar de que este año celebremos el Día de la madre de una forma diferente, no tiene porqué ser menos especial. Además, en La Mezza Luna os proponemos venir a disfrutar de una buena cena con la compañía de vuestra madre cuando termine el confinamiento para celebrar este día como se merecen. ¡Pronto volveremos a juntarnos!