Carnaval 2020 en Granollers


Carnaval 2020 en Granollers

El miércoles 26 de febrero, con el entierro de la sardina se dió por finalizado el Carnaval ¿Cómo lo has pasado?

Bajo el lema “De l´ou a la sardina i de la rauxa al seny” todo Granollers a pasado unos días con mucha alegría. Entre los días 17 y 26 de febrero el ajuntamiento de Granollers y el colectivo Som Carnaval han organizado diferentes actividades dirigidas para todos los públicos.

La novedad de este año ha sido la recuperación del Palau de Solda, la casa del rey del desenfreno en la calle Corró.

El gran desfile de carnaval se celebró el domingo 23 de febrero. Participaron 23 comparsas en dos categorías diferentes. La categoría carnavalesca incluye comparsas o grupos caracterizados por los elementos de transgresión y desenfreno propios del Carnaval, con la creación del vestuario, carroza o similar. La categoría de lucimiento es para grupos o formaciones de folclore o con identidad propia ya constituidos que quieran mostrar su vestuario, costumbres, tradiciones en el desfile, sin que hayan elaborado ningún tipo de disfraz específica para participar.

Todas desfilaron por las calles de las Tres Torres ( donde se concentraron todos los grupos este año) fueron por Francesc Macià, carretera arriba hasta la Porxada por la calle San Roque.

Una vez en la Porxada se entregaron los premios a los disfraces y después hubo animación musical con un DJ.

¿Qué comparsa fué la que más os gustó?

La mejor comparsa con carroza fue la misma que consiguió ganar el año pasado. Asociación cultural Thirteen Gold de Montcada i Reixac.

El premio a la mejor Ampa fue adjudicado a la escuela Salvador Llobet.

La que más ritmo puso y gano el premio a la mejor coreografía fue para Cirq Dance Studio de Montcada i Reixac.

El premio a la comparsa más creativa y original la ganó Espejos en vivo, del Hogar Extremeño de Canovelles ( como el año pasado). En la categoría de lucimiento el premio fue para la asocciación folclórica Caporales San Simón USA Barcelona.

Pero lo más importante de todo es pasarlo bien y vivirlo.

#LaMezzaLunaGranollers

(Foto: Toni Torrillas)

Hay 1 comentario

Add yours