• CARRER DEL FOMENT 2 · 08402 GRANOLLERS [BARCELONA] · +34 938 79 52 23

Queso Fior Di latte

Recientemente nos ha llegado un nuevo producto a nuestro restaurante de Granollers y no queremos perder la oportunidad de contaros cómo es este queso.

Es un queso similar a la Mozzarella que está elaborado con queso de vaca. Es una pasta blanda, está cocido e hilado y queremos que lo conozcáis un poco más.

El queso Fior di Latte tiene mucha tradición en la Campania y es parte del rico patrimonio regional de la elaboración de quesos. También es muy conocido en Puglia.

Entre este nuevo producto de La Mezza Luna y la Mozzarella existe una diferencia sustancial que afecta al origen de la materia prima: el origen de la leche. Y la otra es en la forma, que puede ser redondeado y alargado o con nudos trenzados. 

Lo que sí es exactamente igual que la mozzarella es que se consume fresco.

La Fior di Latte es de color blanco como la porcelana y de corteza delgada, lisa y brillante, tiene un sabor dulce, con un vago y rico olor de ácido láctico.

En la elaboración tradicional del Fior di Latte se utiliza generalmente leche entera cruda, mientras que en la industrial se usa la pasteurizada.

En el caso de nuestro producto la elaboran unos napoletanos en Cataluña. Es un producto que se usan en otras pequeñas pizzerías de Barcelona en las que su producto es de alta calidad. Este queso es 100% fresco y lo fabrican sin conservantes. Esto es posible gracias a que su producción se basa en los pedido que recogen semanalmente. Solo elaboran el queso suficiente para los pedidos que les han llegado, sin hacerlo de forma masiva y controlando así la producción para mantener una alta calidad del producto.

La mejor para que puedas disfrutar de nuestro producto es que te acerques a nuestro restaurante y preguntes por este riquísimo queso fresco.

Que no se te olvide el nombre Fior di latte.

#LaMezzaLunaGranollers