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¿La pasta engorda?

La pasta es uno de los alimentos más apreciados y consumidos en todo el mundo, pero también uno de los más temidos ya que existe la creencia de que engorda.

Si te has puesto a dieta, seguro que una de las primeras cosas que destierras son los platos de pasta.

Esto en realidad es un error ya que la pasta, no solo no engorda, sino que está llena de propiedades y nutrientes. Debe formar parte de una dieta saludable. Incluso algunos expertos nutricionistas recomiendan la pasta cuando se quiere perder algún kilo de más, eso sí, teniendo en cuenta con que se combina.

Para desmontar este mito vamos a recurrir a la comparativa.

Una ración de 100 gramos de pasta aderezada simplemente con aceite de oliva virgen extra, tomate y una porción mínima de parmesano rallado son unas 500 calorías. Mientras que unos huevos revueltos con jamón o panceta, aceite de oliva y patatas fritas rozan las 1.000 calorías.

¿Cómo te quedas?

Recomendaciones para comer un plato de pasta mucho más saludable

  • Una de las primeras recomendaciones es que su consumo sea al mediodía a la hora de comer, para que los carbohidratos puedan ser procesados durante el resto del día.
  • Si se está a dieta, que la ración no supere un plato de postre.
  • Utiliza diferentes especias para aderezar la pasta y así quitar la cantidad de acompañantes del plato.
  • Al cocinarlas dejarla al dente, es decir, no dejar que se ablande completamente sino sacarla en su mínimo punto de cocción. La pasta queda más dura, hay que masticarla más y la sensación saciante es mayor. 
  • Acompáñala con proteína y/o grasas saludables. 
    • Proteínas animales como el pescado, el marisco, pavo, huevo o queso fresco.
    • Proteínas vegetales como las habas o soja
    • Grasas como el aceite de oliva en crudo, aguacate o nueces.
  • Incluye siempre verduras, preferentemente de temporada. Y si son crudas la sensación saciante será más alta.
  • Evita ingredientes como embutidos, quesos que se derriten, mantequilla, salsa tipo bechamel y crema ácida. Aportan demasiadas calorías al plato.

Uno de los platos que podrías degustar en nuestro restaurante italiano de Granollers es: Creste rigate al pesto di pomodoro. Lleva pesto de tomates secos, parmesano y piñones.

#LaMezzaLunaGranollers