• CARRER DEL FOMENT 2 · 08402 GRANOLLERS [BARCELONA] · +34 938 79 52 23

El Tiramisú de la Mezza Luna

 

El delicioso tiramisú de La Mezza Luna

La pasta y la pizza son los platos más característicos de Italia, pero no son los únicos. Hoy os queremos hablar del mejor postre italiano. Por supuesto hablamos  de el delicioso tiramisú.

En La Mezza Luna de Granollers nuestro equipo de repostería  prepara de manera artesanal los tiramisús que servimos. Además todo se elabora siguiendo la tradicional receta italiana.

El tiramisú es un postre que tiene su origen en la parte este del Norte de Italia, en Treviso en la región del Véneto. Se estima que surgió alrededor de los años 50 del siglo XX.  Pero aún no se ha podido esclarecer quién inventó la receta original o cómo surgió exactamente. Lo que sí que se sabe es que se comía en los prostíbulos como piscolabis. Y de aquí viene su nombre. La expresión “te tira su” en la lengua véneta y la expresión “ti tira su” en italiano significan ‘tentempié’ o ‘piscolabis’.

¿Cómo se prepara EL tiramisú?

Según la receta tradicional del tiramisú, este postre dulce se compone siempre de una base semi-sólida (por ejemplo, elaborada con galletas o bizcocho). Esta base se remoja con café, sobre la que se superpone una crema elaborada con huevos batidos con azúcar (actualmente también se suele utilizar queso mascarpone). Después de preparar el tiramisú, se deja asentar durante unas horas en la nevera antes de servirlo. Finalmente, se suele presentar el tiramisú con una fina capa de cacao en polvo espolvoreado por la superficie. De esta forma se aumenta el contraste de sabores con el café. El resultado es toda una delicia para el paladar.  Sin duda, podemos afirmar que el “Tiramisú della casa” que servimos en nuestro restaurante italiano es uno de los postres favoritos de los clientes que visitan La Mezza Luna en Granollers.

En La Mezza Luna también servimos otros postres italianos, además del tiramisú. Postres como la “Panna cotta con frutti di bosco” (Panna cotta con frutos del bosque), la “Torta di limone” (tarta de limón) o la “Torta di fragola” (tarta de fresas). Acercaos a La Mezza Luna, vuestro pequeño rincón de Italia en Granollers. Aquí podréis  degustar uno de nuestros famosos postres italianos, ¡no os arrepentiréis!