• CARRER DEL FOMENT 2 · 08402 GRANOLLERS [BARCELONA] · +34 938 79 52 23

Beneficios de la Pasta Fresca Artesanal

La pasta es uno de los alimentos fundamentales de la dieta mediterránea y es indispensable en nuestra alimentación dado su gran valor nutritivo. Existen infinidad de formas y de tipos de pastas de origen italiano en el mercado, pero hoy os hablaremos de los beneficios de la pasta fresca artesanal que elaboramos en La Mezza Luna frente a la pasta seca y la pasta industrial.

La pasta de La Mezza Luna es pasta fresca elaborada forma artesanal en nuestro restaurante. La diferencia entre la pasta fresca artesanal y la pasta seca es que la pasta fresca, de tacto blando, generalmente se elabora con huevo y harina, mientras que la pasta seca no suele llevar huevo. Además, la pasta fresca no se somete a ningún proceso de secado, sino que se debe mantener refrigerada y no se puede conservar mucho tiempo, por eso en La Mezza Luna elaboramos diariamente la pasta fresca que serviremos en nuestro restaurante italiano.

Un beneficio de la pasta fresca artesanal es que absorbe mucho mejor el sabor de las diferentes salsas que añadimos a los platos, cosa que la pasta seca o la pasta industrial no hace. Esto se debe a que el proceso de elaboración de la pasta fresca artesanal es más lento por lo que la masa queda blanda y permeable a los sabores de nuestras salsas, algo que aprecian enormemente los clientes de La Mezza Luna.

Además, la pasta fresca ya de por sí posee un sabor y una ligereza propio, especialmente en las pastas rellenas artesanales. Por ello, este tipo de pasta incluso se puede servir sin salsas, solo con aceite de oliva suave o mantequilla y parmesano acompañándola, porque ya tiene suficiente sabor.

Aunque es cierto que elaborar diariamente pasta fresca nos exige más tiempo para preparar los platos que servimos en La Mezza Luna, lo cierto es que también nos da una enorme ventaja cuando cocinamos. Como el tiempo de cocción de la pasta fresca artesanal es menor que el de la pasta seca, el servicio a las mesas puede ser mucho más rápido y ágil que en otros restaurantes italianos de Granollers.

En La Mezza Luna pensamos que la pasta fresca artesanal es mejor que la pasta seca o industrial y por eso este es el tipo de pasta que ofrecemos en nuestro restaurante italiano. Si nunca habéis probado la pasta fresca artesanal os animamos a cercaros a La Mezza Luna en Granollers y dejaros enamorar por nuestros deliciosos platos italianos.