Aprende vocabulario Italiano


Aprende vocabulario Italiano

En un restaurante italiano puedes encontrarte mucho vocabulario italiano en la carta, incluso entre sus camareros. En La Mezza Luna, el italiano nos corre por la sangre y creemos que no traducir todo al dedillo es la mejor forma de expresar cómo son nuestros platos. Porque cocinar platos típicos italiano no es solo mezclar ingredientes, es un estilo, una forma de hacer las cosas.

Por eso queremos explicarte alguna de las palabras italianas que más usamos en cocina para que sepas exactamente que estás eligiendo.

Salsas italianas

Hay muchas salsas que son conocidas por todos, por ejemplo, el pesto, la carbonara, la bolognesa, al pomodoro… Peor hay otras que son menos conocidas.

Al pesto di pomodoro

O también pesto rosso. Está preparado como el pesto “verde” pero la base de la salsa es tomate seco. Pruébalo con nuestros plato de gnocchi di patate

Arrabbiata

(creo que hay articulo para enlzar). La salsa tiene como ingredientes el tomate, el ajo y el pimiento chile rojo. Todo ello preparado en aceite de oliva. Quiere decir “rabioso” y viene por el picante que tiene la salsa.

La diferencia con la de pomodoro es ese toque picante.

Vóngole

Salsa hecha a base de ajo, aceite de oliva, vino blanco y almejas que se abren al ser cocinadas con el vapor. 

Al Marsala

Es una salsa hecha con la reducción del vino Marsala hasta dejarlo casi como un jarabe a la que después se le añade cebolla y/o hierbas para potenciar el sabor. En la Mezza Luna tenemos la scaloppina al marsala

Para ser un buen foodie de la gastronomía Italiana no puedes dejar de saber estos conceptos del vocabulario italiano:

  • Al dente : Se utiliza para denominar el punto de cocción de la pasta. Este es el punto de cocción que se utiliza en la cocina italiana. Es cuando la pasta empieza a ponerse tierna, pero sin pasarse, ya que dejarla demasiado blanda es un pecado!
  • A la pizzaiola: se define como un preparado a base de rodajas de carne y salsa de tomate.
  • Al Basilico: significa que el plato tiene hojas de albahaca.
  • L’aglio: Significa ajo. Hace referencia a que el plato está hecho con ajo.
  • L’olio: Expresión que indica que el plato lleva aceite. Debemos no confundirlo con aceto, ya que este es vinagre  y no aceite.
  • Funghi: Hongos. Cuando una preparación lleve setas, será un plato con funghi.
  • Risotto: Muy conocido por todos. ¿Pero sabes porqué se llama risotto? Arroz en Italiano es riso.

¿Te atreves a probarlo todo?

Hay 1 comentario

Add yours