Las verduras en Italia más cultivadas


Las verduras en Italia más cultivadas

Las verduras en Italia son múltiples. El clima mediterráneo hace que este cultivo crezca y se desarrolle fácilmente. De ahí que Italia sea líder mundial en la producción de tomates.

Los tomates

Los tomates son uno de los fundamentos de la cocina italiana, aunque solo se han utilizado en la cocina desde el siglo XVIII. Los italianos colocan los tomates en dos categorías para comer:

  • insalatari ( tomates para comer crudos, normalmente bastante ácidos)
  • salsa (generalmente tomates muy maduros que se usan para las salsas y para cocinar).

Algunas de las variedades más sabrosas del mundo provienen de Italia, incluyendo Datterini, San Marzano y la cereza, Pachino.  Para La Mezza Luna es imprescindible.

Achicoria

Italia cultiva muchas verduras de la familia de la achicoria.

Además de la achicoria amarilla estándar y el radicchio rojo, hay muchas variedades disponibles.

Puntarelle es otra variedad de achicoria popular en Italia. Tiene largas hojas en forma de diente de león. Crecen hasta 50 cm de largo. Y pequeños brotes internos que tradicionalmente se comen crudos. Estos se sirven con un rico aderezo de anchoas para contrarrestar su amargor.

Barba de monje

Agretti, o la barba de monje, se cultiva en Toscana. Tiene una temporada muy corta que solo dura cinco semanas; sin embargo, hay agricultores que comienzan a cultivarla en su propia tierra debido a su gran popularidad entre los chefs. Su salinidad le da un real sabor a platos como la ternera.

Raíz de remolacha

La remolacha no suele asociarse con la cocina italiana, sin embargo, la llamativa remolacha Chioggia o raya dulce, se origina en la ciudad del mismo nombre en Veneto. Cultivada por primera vez a mediados del siglo XIX, esta vibrante verdura tiene rayas blancas y rosadas y es una adición sorprendente a una ensalada.

Calabacines

Una verdura que se asocia comúnmente con Italia es el calabacín o zucchini. Es probable que todos estemos familiarizados con el calabacín verde, pero también hay otras variedades: a rayas; amarillas, redondas y los inusuales calabacines Trombetta. Que son conocidos por su forma larga y sinuosa que se parece a una trompeta. También resultan ser especialmente deliciosos.

Las flores de calabacín también son una opción popular en Italia: tienen un sabor suave y dulce.

Cavolo Nero

Cavolo nero, o col negra, con larga tradición italiana. Sobre todo en la Toscana. Es rico en nutrientes y se puede utilizar como una sabrosa alternativa a la col rizada en sopas y ensaladas. Tiene un sabor distintivo que es ligeramente más dulce que el de su prima kale.

Brócoli

Italia también es hogar de tipo de brócoli inusuales. El grelo, es una de las verduras generalmente asociada con la cocina del sur de Italia. Es similar al brócoli pero con florecillas pequeñas, tallos largos y hojas comestibles que tiene un sabor un poco más amargo. Otro brócoli italiano es el romanesco. Un vegetal llamativo. Su forma geométrica se parece más a un rompecabezas matemático que a un vegetal. Su sabor está entre el brócoli y la coliflor. En España se está haciendo muy popular.

Hay 1 comentario

Add yours