Típicas Variedades de Pizza


Típicas Variedades de Pizza

¡Buenos días comensales! Hoy os traemos un post que les va a encantar a los amantes de las pizzas. Hemos hecho una pequeña recopilación de los más típicos tipos de pizza que podemos encontrar. Desde la masa más fina, hasta la más esponjosa.

Pizza Napolitana
Empezaremos por la pizza más típica, podríamos denominarla como la pionera de las pizzas y la que más historia tiene. La pizza napolitana tiene una masa fina, suave y esponjosa. Los bordes en cambio, son algo más gruesos. Su elaboración tiene características propias, el levado de la masa se hace durante 12 horas como mínimo, y en su cocción al horno de leña no se utiliza ningún tipo de objeto metálico en la base.

Pizza Romana
Como su nombre indica, esta pizza tiene sus inicios en la capital italiana, en Roma. Este tipo de pizza es mucho más fina que la napolitana, y su masa tiene un acabado más crujiente. Debido a la larga duración del levado de la masa, y los tiempos de fermentación. La masa tiene una gran cantidad de agua, por este motivo, se utiliza una harina con alta absorción. ¡La auténtica pizza romana es horneada en un horno de leña!

Pizza Siciliana
Este tipo de pizza ha llevado a la conocida focaccia. Esta pizza tiene una forma cuadrada y la masa mide más o menos un centímetro. Una de las principales características de esta pizza es que a diferencia de las otras variedades, nunca lleva queso mozzarella. Su textura suele ser mucho más esponjosa.

Pizza a Taglio
Este tipo de pizza tiene su origen en Roma. Se vende a trozos y en locales tipo fast food a pie de calle. Se suele preparar en bandejas metálicas y cortarse a trozos cuadrados. Las masas tienen una buena hidratación y por lo tanto, su textura es más esponjosa.

Calzone
Por último os traemos la pizza Calzone, conocida por todos. Es una pizza plegada y con los bordes unidos. Se cocina totalmente cerrada y dejando en su interior queso, los más típicos la mozzarella y la ricotta, y otros ingredientes, como champiñones, carne picada, jamón…

Hay 1 comentario

Add yours