Semana Santa en Italia


Semana Santa en Italia

La Semana Santa en Italia (o más conocida como Pasqua) está llena de representaciones y fiestas populares religiosas. Se extienden de norte a sur del país. Las ciudades y pueblos enteros se reúnen en sus plazas y calles durante la Semana Santa para disfrutar y celebrar la muerte y resurrección de Jesús.

El Jueves Santo en cada parroquia italiana por la tarde se dedica a la celebración de la Eucaristía con una visita a los Sepulcros. El momento recuerda la Última Cena.

En Viernes Santo las calles se iluminan con antorchas y se llenan de procesiones como el Via Crucis. Es un día de luto.

En Sábado Santo las campanas de medianoche anuncian la resurrección y se recibo con gran alegría.

El Domingo de Pascua, sueltan palomas y por la noche se pueden ver fuegos artificiales. En este Domingo santo, se consume principalmente cordero, huevos y un dulce en forma de paloma llamado Colomba. Y se da por terminada un largo período de Cuaresma. Los dulces están muy presentes en la gastronomía.

Uno de los símbolos más reconocidos en Italia durante la Pascua es el huevo. Es un símbolo de vida. Símbolo que está ligado a periodos de fecundidad y fiestas de primavera. Por eso podrás ver todo tipo de huevos durante estas fechas. Desde un huevo duro que forma parte del dulce Colomba de Pasqua antes mencionado, o huevos de chocolate decorados de miles de formas y colores.

Una de las celebraciones más conocidas en Italia en la Pascua es la de Procida. Es una isla situada en el Golfo de Nápoles. Es un evento muy folclórico que se remonta al año 1600. En esta celebración se reproduce el momento del encuentro entre la Virgen y Cristo resucitado.

Si el ambiente de procesiones te gusta te recomendamos esta época para visitar Italia. Porque además las temperaturas suelen ser muy agradables en esta época del año. Y puedes disfrutar de muchos eventos tradicionales de origen antiguo que se dan en sus calles.

Pero si no vas a viajar esta Semana Santa te esperamos en nuestro restaurante la Mezza Luna para que puedas disfrutar de la auténtica gastronomía italiana, en un restaurante italiano de verdad.

Hay 1 comentario

Add yours