Salsas con tomate, imprescindibles


Salsas con tomate, imprescindibles

En nuestro restaurante Italiano de Granollers, no pueden faltar las salsas. Y el ingrediente dominante para las salsas en la gastronomía italiana es el tomate.

La mayoría de las salsas que tenemos en La Mezza Luna tienen como ingrediente principal el tomate. Estas son nuestras especialidades.

Salsas de tomate

Bolognesa

Es una salsa con dos ingredientes principales: el tomate y la carne picada. Según al receta, la carne puede ser de un tipo o de otro, y también incluye diferentes hortalizas, como puede ser zanahoria, apio, cebollas, y sobre todo tomate.

En ocasiones también se le añade, ajo, vino blanco o tinto y diferentes especias. (enlace de especias)

En nuestro restaurante podrás encontrar diferentes pastas acompañadas de bolognesa como el ravioli, o spaguetti.

Pesto di pomodoro

Está compuesta por tomates secos, pimiento, queso, sal y aceite de oliva. Es de color rojo.

También  está la variante con albahaca que no lleva tomate y es de color verde.

En la Mezza Luna puedes encontrar esta salsa con las crestes rigate o los gnocchi di patate.

Arrabiata

Es una salsa picante con tomate, ajo, pimiento picante y aceite de oliva. Proviene del italiano arrabiato que quiere decir “furioso”, de ahí que sea con un toque picante.

Es ideal para combinar con unos rigatoni.

Matriciana

Los rigatoni admiten muchas salsas, porque debido a su forma redonda le permite a la salsa meterse por dentro e impregnar toda la pasta. Esta salsa tiene tomate, bacon, queso, cebolla y guindilla. Pero puede haber muchas variantes.

Mezza Luna

Es una salsa blanca. La única blanca en esta selección. Sus ingredientes son tomate, nata y cognac. Es nuestra salsa estrella. Puedes probarla en los Triangolo de brie e trufa. ¡Queda espectacular!

¿Cual es tu salsa preferida? ¿Está en esta selección de salsas sabrosas?

Cuando vengas a La Mezza Luna te podemos ayudar a escoger los sabores más adecuados a tus gustos. No te cortes para preguntar y así averiguar tu plato favorito de nuestro restaurante.

Hay 1 comentario

Add yours