El restaurante italiano y sus salsas


El restaurante italiano y sus salsas

Salsas italianas para acompañar la pasta (I)

En La Mezza Luna (http://www.lamezzaluna.es) preparamos la mejor pasta italiana de Granollers. El secreto de nuestro restaurante italiano está en nuestra pasta fresca, que elaboramos artesanalmente a diario, pero también en las salsas italianas con las que acompañamos los platos de pasta.

Hoy os explicamos los ingredientes que llevan algunas de las salsas que se preparan en un restaurante italiano y que son tan conocidas en todo el mundo. ¡Esperamos que os gusten!

  • Salsa Bolognesa (Salsa boloñesa): Esta salsa está preparada a base de ragú, un guiso en el que la carne es la protagonista. También se le añaden verduras y hortalizas como el tomate, la zanahoria, la cebolla picada o el apio.
  • Salsa Carbonara: Actualmente existen distintas variantes de la salsa carbonara. Nosotros, en La Mezza Luna, la preparamos con bacon, huevo y nata, siguiendo el estilo de la receta italiana original.
  • Salsa al Pesto: Esta salsa se hace con un picadillo de albahaca al que se le añade sal, pimienta y aceite. Es costumbre añadir también piñones.
  • Salsa Formaggi (Salsas de quesos): En La Mezza Luna encontraréis varias salsas elaboradas con formaggi, como la salsa parmigiana (hecha con parmesano), la salsa gorgonzola y la salsa quatri formaggi (con una mezcla de varios tipos de queso como el parmesano, el gruyere o el emmenthal).
  • Salsa Napolletana (Salsa Napolitana): Preparamos esta salsa con tomate y un poco de ajo, cebolla, pimienta, albahaca y orégano.
  • Pesto di Pomodoro o pesto rosso: Es una deliciosa variante de la tradicional salsa al pesto, pero preparada a partir de tomates secos y piñones, en lugar de con albahaca.
  • All’Aglio e Peperoncino: En La Mezza Luna preparamos esta salsa picante con ajo, pimiento picante y anchoas.
  • Frutti di mare (literalmente, “frutos del mar”): Nuestra receta incluye salsa de tomate, mariscos, guindilla, ajo, perejil y vino blanco.
  • All’Arrabiata: Esta es una salsa bastante picante, ¡solo apta para los más valientes! Lleva pimiento picante, aceite de oliva, tomate, olivas, ajo y guindillas.

En La Mezza Luna, el mejor restaurante italiano de Granollers, podréis probar estas salsas combinadas con los distintos tipos de nuestra pasta fresca artesanal o también con gnocchis (bolas de patata). ¡Animaros a probarlas todas!

 

+ There are no comments

Add yours