Recorrido por la Gastronomía Italiana


Recorrido por la Gastronomía Italiana

La gastronomía de Italia es conocida por su pasta y pizza. Pero no se queda ahí, hay una gran variedad de comidas y bebidas en todo el país. Los diferentes platos tradicionales varían según la región y la parte de Italia en la que te encuentres. Vamos a hacer un pequeño recorrido por la gastronomía italiana a través de todo el país.

Empezaremos por el norte de Italia, ahí los platos más típicos son, el Carpaccio, finas láminas de carne o pescado crudos, acompañados de un poco de limón, queso o aceite de oliva. Esta parte del país también se caracteriza por el Risotto.

Pasando por el centro de Italia, por la región de la Toscana, encontramos el Bistec alla Fiorentina, una chuleta de ternera a la brasa. Por esa zona, también es típico encontrar la Mazzarelle, tripa de cortero, envuelta en hojas de endivias y atadas con los intestinos del mismo cordero.

En el sur de Italia, encontramos los platos más conocidos alrededor del mundo, que son la pizza y la pasta, en especial los macarrones. Se caracteriza por los platos que no necesitan una elaboración muy compleja y como ingredientes principales tienen el aceite de oliva y las hortalizas.

Entre las bebidas más conocidas de Italia, tenemos el Limoncello, un licor típico italiano, que se obtiene de la maceración del alcohol con limón, o algún otro tipo de cítrico. El vino típico de Italia es el Vermouth, a base de vino blanco, con caramelo y azúcar, cosa que le aporta un sabor dulce, y otras hierbas. También podemos encontrar el licor Amaretto, que está hecho a base de almendras y albaricoque, azúcar, plantas aromáticas, y por supuesto, alcohol puro.

Los postres también son un gran amigo de los italianos, con una larga variedad de delicias típicas de todo el país, forman una gran carta de postres para todos los gustos. Platos como el Tiramisú, la Panna Cotta, pastelitos…

¡Os animamos a probar la auténtica gastronomía italiana en La Mezza Luna!

Hay 1 comentario

Add yours