Quesos italianos de La Mezza Luna


Quesos italianos de La Mezza Luna

Tipos de quesos italianos

En La Mezza Luna trabajamos con ingredientes de primera calidad para poder ofreceros las mejores pastas y pizzas de Granollers. Y los quesos que utilizamos en nuestros platos no podían ser menos. En este artículo os desvelamos algunos secretos sobre nuestros quesos italianos.

  •  Mozzarella. El queso italiano por excelencia. O, por lo menos, fuera de las fronteras del país es uno de los quesos italianos que más conocemos, sobre todo porque es el queso principal de casi todas las pizzas. La mozzarella italiana original tiene su origen en la región de Campania y se produce a base de leche fresca de búfala que tiene Denominación de Origen Protegida.
  • Burrata. Se empezó a fabricar para aprovechar los restos que quedaban al hacer la mozzarella. Se prepara una crema con este queso y con mantequilla y después se introduce en un saco de mozzarella. Esta es la razón por la que la burrata tiene un exterior duro y un interior más suave y cremoso. Con origen en la región italiana de Puglia, la burrata comenzó  a fabricarse entre los años 20 y 50 del pasado siglo.
  • Parmesano. Es otro de los quesos italianos más conocidos fuera de Italia. Igual que la mozzarella, es fácil encontrarlo en cualquier parte del mundo. Si queremos comer el auténtico parmesano, debemos tener en cuenta que las curaciones de este queso italiano van desde los 12 meses a los 36 meses. Además, está fabricado con leche de vaca. Proviene de la zona norte de Italia, concretamente de las zonas de Parma, Emilia-Romañan, Modena, Bolonia y Mantua.
  • Gorgonzola. Es un queso azul, por lo que necesita un proceso de maduración a baja temperatura. Su textura tan característica se consigue a través del empleo de hongos. Proviene de la zona de Milán, donde existe una ciudad que se llama Gorgonzola; es parecido a lo que pasa en España con el queso de Mahón.

¿Sabríais identificarlos todos? Muchos de ellos los podréis encontrar en las mejores pizzas de Granollers que preparamos en La Mezza Luna.

+ There are no comments

Add yours