Postres típicos italianos II


Postres típicos italianos II

En la gastronomía italiana también se le da importancia a los postres y por eso hay tantos tipos.

En un artículo anterior os hablamos de los más típicos, pero como en La Mezza Luna nos gustan tanto los postres caseros no queríamos dejar fuera otros que son también conocidos. Así que hemos ampliado la lista.

Torrone

En español turrón. Un dulce navideño muy conocido por todos y como en España, también los hay duros y blandos. Los blandos italianos tienen una textura algo diferente, ya que son mñas gomosos. Las variedades son infinitas, así que lo mejor es comprar varias tabletas y probar sabores distintos. Algunas de las marcas de turrón italiano más conocidas son Pernigotti, Sperlari y Vergani.

Panettone

Otro de los dulces navideños más conocidos. Es el más exportado y posiblemente lo hayas probado. Aun así, no pierdas oportunidad de probarlo si viajas a Italia en la época navideña, sobre todo si vas a Milán, de donde proviene originalmente el panettone. Como postre o desayuno, acompañado de mascarpone o chocolate caliente… ¡Pruébalos todos!

Cannoli

Es un dulce típico de Sicilia. El postre consiste en una masa enrollada en forma de tubo y dentro posee los ingredientes mezclados con queso ricota. Es tan popular en Sicilia que es muy rara la pastelería donde no se comercializa una bandeja de cannoli. El relleno típico es de queso mascarpone.

Gelato

Estamos en invierno pero, aunque vayas a Italia en esta época, debes probar el gelato. La fama de los maestros heladeros italianos ha traspasado fronteras y cualquier viajero a Italia que se precie, lo prueba. Parece ser que el verdadero gelato italiano se diferencia del helado en que el primero se elabora casi en su totalidad con leche (y no con crema), por lo que tiene un 10 % menos de grasa que el helado. ¡Qué buena noticia!

Sfogliatelle

Es dulce típico y tradicional de la cocina napolitana, lugar de donde es originario. Tiene la forma de una concha marina y se llama así porque se utiliza pasta sfoglia (hojaldre) y según la variedad puede tener un relleno de ricotta, nata montada, crema de chocolate, crema chantillí o mermelada.

¿Conocías todos?

En el restaurante La Mezza Luna en Granollers tenemos una variedad de postres todos hechos artesanalmente. ¿Te atreves a probarlos?

Hay 1 comentario

Add yours