Postres Típicos de Italia


Postres Típicos de Italia

No toda la gastronomía de Italia se centra en la pasta y la pizza, hay una gran variedad de postres y dulces para todos los gustos y paladares. En La Mezza Luna os traemos un recopilatorio de algunos de los postres más famosos de Italia y del mundo, algunos de los cuales podréis degustar en nuestro restaurante, elaborados al más estilo italiano.

Tiramisú
Es uno de los postres italianos más famosos. Postre frío y montado por capas, algunas de bizcocho mojado en café y capas de queso mascarpone con huevos batido con azúcar y finalizando con una capa de cacao en polvo por encima. No hay una receta única para el tiramisú. ¡En La Mezza Luna es uno de nuestros postres caseros estrella!

Tarta Caprese
Originaria de la Isla de Capri y de la zona de Nápoles, es un delicioso bizcocho de chocolate, con almendra o nueces y elaborado sin harina, a veces se le da un toque con licor Strega.
Cannoli: Es un dulce típico de Sicilia, consiste en una masa con forma de tubo, donde dentro está llena de crema de queso ricotta batido con azúcar. Se le suele añadir a los bordes algún ingrediente como chocolate o mermelada.

Cassata
Otro postre típico de Sicilia, es una tarta elaborada a partir de mazapán, ricotta, bizcocho, fruta confitada y azúcar glas. Es un postre típico de Semana Santa, pero se vende en las pastelerías durante todo el año.

Amaretti
Galletitas que normalmente se sirven para acompañar el café, y famosas en todas las regiones de Italia. Que se elaboran a base de almendras, azúcar, clara de huevo y huesos de albaricoque. Se le añaden almendras amargas, ¡que le dan un toque exquisito!

Panna Cotta
¡Otra de nuestras especialidades en La Mezza Luna! Se elabora a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se adorna con mermelada de frutas rojas. Hay otras opciones, como añadiendo vainilla, caramelo o incluso dándole otro toque con algún licor.

Estos son algunos de los infinitos postres típicos italianos. Y en esta lista de postres italianos no podemos olvidar nombrar los típicos helados italianos, elaborados de forma totalmente artesanal.
Te invitamos a que vengas a La Mezza Luna a probar nuestros platos y postres típicos de Italia ¡Elaborados también artesanalmente!

Hay 1 comentario

Add yours