Pizza Margarita. Su historia. Su reinado.


Pizza Margarita. Su historia. Su reinado.

La Pizza Margarita tiene una relación directa con la realeza. Este es uno de los platos con un origen digno de conocer. En la cocina a veces se tiende a la fusión, a platos más vanguardistas y se olvida la sencillez. En la sencillez está la esencia y la base de las gastronomías. Como es el caso de esta pizza margarita. Una simple y sabrosa pizza que en La Mezza Luna no puede faltar.

Origen

La leyenda cuenta que este plato nació en Nápoles en 1889 con la idea de un Chef. Raffaele Esposito decidió hacer una pizza tricolor con la bandera del país en honor a la reina Margarita de Saboya, que era en ese momento la reina del imperio Italiano.

Esta pizza llevaría los 3 colores de la bandera: verde, blanco y rojo. Con los ingredientes: albahaca , mozzarella y tomateEsta sencilla pizza empezó a formar parte de la gastronomía italiana y se volvió imprescindible.

Como la pizza fue creada en honor a la reina, el chef decidió ponerle su nombre a cambio de que esta le diese un sello real a su pizzería. Días más tarde el chambelán de la reina Margherita de Saboya envió un documento para acreditar el sello real. Hoy en día se puede ver aún en la Pizzería Brandi, cuyos dueños son los descendientes de Esposito.

 

En la actualidad esta pizza es la reina de todas. Fue la primera a la que se le añadió queso y desde entonces todas son variantes de esta primera.

Si a unos ingredientes ricos y buenos le añades nuestro horno de leña podrás degustar de una auténtica pizza Italiana.

El horno de leña aporta a los platos unas características especiales en el color, textura y aroma. Y especialmente en las pizzas, ya que se cuecen de abajo a arriba y hace que quede una base crujiente.

#LaMezzaLunaGranollers

Hay 1 comentario

Add yours