MILANESA DE TERNERA


MILANESA DE TERNERA

 

¡Feliz inicio de semana comensales! Hoy os traemos un plato especial para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños): ¡La milanesa de ternera!

Muy típico de la región italiana, nosotros hemos escogido elaborar el plato con ternera, aunque el cerdo también puede ser una buena opción. Y es que este plato no tiene muchos más secretos, simplemente hay que salar el filete y rebozarlo. Eso sí, ya dependerá de cada uno si se quiere añadir algún toque personal. Nosotros en La Mezza Luna siempre añadimos ese toque para darle un distintivo a nuestros platos.

Y es que los más peques disfrutarán como nunca si al plato se le añaden patatas fritas de acompañamiento.  Pero, ¿cuál es el secreto de una buena milanesa de ternera?

Desde La Mezza Luna queremos recomendar el cariño. Cuando se cocina, por muy sencillo que sea el plato, se le ha de poner cariño. Y es que, por ejemplo, en nuestras cocinas no dejamos entrar persona que no quiera cocinar con una sonrisa de oreja a oreja y con pasión. Y es por eso que la gran mayoría de vosotros salís contentos por la puerta.

Por otro lado, está claro que debemos tener en cuenta los ingredientes. El must más importante es la comida fresca y no congelada. Cuando queremos hacer un buen plato, este tiene que haberse cocinado al momento con ingredientes de temporada. Además, de nada sirve intentar elaborar un plato sabroso con tan solo un ingrediente que haya sido sometido pasado por un proceso de congelación. Aunque no lo parezca, nuestro paladar acaba notando la diferencia.

Y así debe ser, cuando nos pongamos a la cocina, deberemos tener mucho tiempo, más del necesario para así poder cocinar con tranquilidad.

Por otro lado, ya centrándonos más en la milanesa de ternera que os traemos hoy, la carne del filete deberá ser la más delgada posible, sin pasarse de la fina línea entre sabroso y fino. De ese modo, se podrá cocinar bien ya que, del contrario, el comensal notará una carne dura y con demasiada consistencia. Algo de lo que deberemos huir siempre.

Posteriormente a cortar la carne y salarla, es necesario marinarla. Muchos de los cocineros solemos caer en la tentación de poner demasiadas cosas al producto; tantas que acaba por perder su sabor original. Es por eso que hoy os queremos recomendar que no siempre hay que marinar con cantidad infinita de ingredientes. Desde La Mezza Luna os animamos a hacer una pasada rápida por el huevo previamente batido y por la sal y, si queremos, también podemos añadir un poco de pimienta. Sin embargo, dejemos atrás la mostaza, el jengibre e incluso el ajo. Recordad que, cuantos más ingredientes añadamos para marinar, menos sabor a filete tendrá el filete.

Cuando hemos de empanar la carne, es decir, pasarla por pan rallado, lo mejor es hacerlo dando golpecitos a un fino colador. Si, por el contrario, ponemos directamente la carne en el pan, lo más probable es que se nos hagan grumos transformándose estos en globos al final de la cocción.  A la hora de escoger el pan rallado, os recomendamos o bien que vayáis a una panadería especial o bien que lo ralléis en casa, dejad atrás todos esos panes industriales que llevan más conservantes que pan.

Y he aquí el post de hoy, si os ha gustado seguid siguiéndonos y no os perdáis ninguna actualización.

Foto:recetario-cocina

Noemí Monfort

+ There are no comments

Add yours