Los mejores embutidos en La Mezza Luna


Los mejores embutidos en La Mezza Luna

En nuestro restaurante italiano La Mezza Luna en Granollers utilizamos diferentes embutidos italianos que a continuación explicaremos.

Para que una cocina italiana casera sea la mejor, los ingredientes que se utilicen deben ser de calidad. Los embutidos los utilizamos para los antipastis , ensaladas o nuestra pizza peperoni con salami de napoli picante.

Prosciutto

Es el jamón curado. Muy similar al jamón serrano y con menos grasa al que también se le llama prosciutto crudo. Se diferencia del jamón que está cocido, prosciutto cotto (el que denominamos en españa jamón de york).

El prosciutto más conocido es el de Parma.

Bresaola

Es parecido a la cecina. Está elaborado con carne de vaca y tiene un sabor suave y dulce. Es muy habitual para hacer sandwiches de bresaola y rúcula.

En nuestra carta puedes encontrarlo en forma de carpaccio, acompañado de rúcula, parmesano, tomate cherry y vinagreta de módena o en nuestra pizza bresaola.

Salame

El salame o salami es uno de los más antiguos. Según los ingredientes que contenga se pueden calificar en diferentes calidades. El que podrás encontrar en nuestra carta es el Salame di Napoli picante en nuestra pizza pepperoni.

Speck

Es típico del norte de Italia y para elaborarlo solo se utiliza el centro de la de la pierna del cerdo. Se condimenta con pimienta negra y sal. Se deja curar y se ahúma con madera de haya.

Pancetta

Es una panceta que se elabora enrrollada. Se realiza con la panceta del cerdo y se le añaden diferentes especias como la pimienta, el clavo… Se pueden encontrar ligeramente ahumadas o con sabor natural.

Porchetta

Es el lomo del cerdo envuelto en lonchas de panceta, aromatizado con especias y horneado durante varias horas. Tiene mucho aroma a hierbas y en bocadillo está deliciosa.

Mortadella de Bolonia

Es un embutido preciado elaborado con partes nobles de cerdo. Junto a especias como la pimienta o la nuez moscada. Se tritura para conseguir una crema yse le añaden dados de tocino de la papada del cerdo. Se compacta y después se sirve loncheada finamente.

A diferencia de otras variantes de embutido de mortadela con bajo coste, esta se considera como un producto de gran calidad y con un alto precio.

Coppa

Se hace a partir de carne del cuello del cerdo. Se diferencia de otros embutidos por su carne: muy tierna y con un sabor suave y equilibrado. Tiene aroma a pimienta y se cura con sal. Una cantidad equilibrada de tocino es muy importante para el sabor y que se mantenga la carne tierna.

Para desgustarla se sirve en finas lonchas.

 

Ven al mejor italiano de Granollers y disfruta de la verdadera gastronomía Italiana.

Hay 1 comentario

Add yours