Los imprescindibles para visitar en Italia


Los imprescindibles para visitar en Italia

Florencia

Una de las ciudades más bonitas de Italia y una de las visitas imprescindibles. Con bonitas panorámicas, gracias a su Catedral con la torre de Giotto y el palacio Vecchio con la torre de Arnolfo.

Paseando por sus calles podemos descubrir su arte e historia en cada esquina. EL Duomo, el Baptisterio de San Juan, Santa María Novella, la basílica de Santa Croce, el ponte Vecchio y la icónica catedral de la basílica de Santa María de las Flores.

Pompeya

Se sitúa muy cerca de Nápoles. Podrás ver los resto de la ciudad de Pompeya que fue devastada por la lava del Vesubio. Ideal para los amantes de la arqueología, y donde podrás ver incluso moldes que dejaron los cuerpos de los habitantes que no pudieron escapar de la erupción del volcán.

Entre sus ruinas podrás ver la basílica, el teatro y el foro. Además de un antiguo prostíbulo que conserva camas y pinturas eróticas de la época.

Roma

Una de las más conocidas de Italia. Con casi 3.000 años de antiguedad, todavía conserva las ruinas de la época. Podrás visitar el coliseo, subir la escalinata de la piazza di Spagna, tirar una moneda en la famosa Fontana di Trevi, y pasear por el Foro romano.

Además no puedes dejar pasar una visita por el barrio del Trastevere y acercarte al pais más pequeño del mundo, el Vaticano. Para visitar la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

Cerdeña

Isla paradisíaca con lugares muy pintorescos y un impresionante casco antiguo. Además podrás visitar los restos megalíticos de Nuraghe Albucciu y las ruinas del templo de Malchittu.

Venecia

Ciudad mágica rodeada de canales por donde se puede navegar subiéndote a una típica góndola. Te impresionará su Piazza de San Marco y las vistas subiendo al Campanille no te las puedes perder.

La isla de Murano es otra de sus visitas imprescindibles. Isla conocida por la producción de sus famosos vidrios y sus casas de colores asomadas a la orilla del agua.

 

¿Conoces todos estos sitios?

Verdaderamente Italia es un país con mucha historia y muchos sitios para visitar.

Pero si no puedes viajar para verlos siempre tienes la opción de disfrutar de su gastronomía en nuestro restaurante Italiano La Mezza Luna situado en Granollers.

Hay 1 comentario

Add yours