Los imprescindibles para visitar en Italia II


Los imprescindibles para visitar en Italia II

¡Por fin es verano!

Y a todos nos encanta disfrutar de las vacaciones. 

Si estás pensando en visitar en los siguientes meses Italia, desde La Mezza Luna os queremos proponer los imprescindibles.

Manarola, Cinque Terre

Es un pequeño pueblo al norte de Italia dentro de la región de Cinque Terre. Es perfecto para pasear por sus calles mientras comes un delicioso helado y terminar dándote un chapuzón en el mar mediterráneo. Además podrás sacarte un montón de fotos con el acantilado y sus casitas de fondo.
Además, desde el mismo pueblo hay un sendero llamado Via dell´Amore  que va hasta Riomaggiore, en la que puedes observar una preciosa puesta de sol.

Ostia

Si este verano, tu destino es Roma no puedes perderte el municipio de Ostia. Está situado cerca del antiguo puerto de Roma a unos 37 minutos de Roma en tren. Es el único municipio romano con playa. 

San Gimignano

Es un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situado en la Toscana. Con mucho encanto debido a sus rincones de arquitectura románica y gótica.  Podrás disfrutar de sus numerosas torres, un total de 14. Donde te puedes subir y admirar las fabulosas vistas desde ahí.

Italia san gimignano

 

Orvieto

Orvieto es un pueblo situado al borde de un precipicio y en la cima de una enorme piedra volcánica. Si habéis visitado Castellfullit de la Roca en Cataluña, sabréis a qué nos referimos. Tiene una bonita y ornamentada catedral, con más de 800 años de antigüedad y una torre del reloj famosa por su nombre Torre del Moro. 

Sorrento

Otro destino ideal para verano. Ciudad en la costa de Amalfi, entre Pompeya (de la que hablamos en el artículo anterior) y Salerno. Podrás vivir la auténtica cultura italiana y disfrutar de unas preciosas vistas al monte Vesubio.

Salerno

Ciudad ubicada al sur de Italia y junto a Nápoles es de las ciudades más pobladas de la Campania. No es una ciudad tan turística como otras pero precisamente ese es uno de sus encantos. No tiene masificaciones y podrás disfrutar de las vistas del golfo con toda la tranquilidad. Su paseo marítimo tienen una longitud de más de 2 kilómetros y en pleno verano al atardecer se convierte un paseo muy agradable. Además puedes visitar la catedral de San Mateo y su centro histórico.

 

Esperamos verte este verano por nuestro restaurante en Granollers La Mezza Luna y que nos cuentes si has estado por Italia.

 

#LaMezzaLunaGranollers

Hay 1 comentario

Add yours