La Toscana, región de gastronomía y vino


La Toscana, región de gastronomía y vino

La Toscana es una de las veinte regiones que forman Italia. Su capital es Florencia, que es también la ciudad más poblada de la región. Esta región, bañada por los mares Tirreno y Liguria, abarca paisajes de una belleza extraordinaria.

La toscana, una región de gran belleza

Esta región, debido a su importancia tanto por su patrimonio artístico, cultural e histórico como por su situación geográfica, es una de las más turísticas de toda Italia, te contamos por qué.

Platos y productos típicos

La Toscana tiene su propia gastronomía, platos y productos típicos que la hacen distinguirse del resto de Italia. Al igual que sus paisajes, la gastronomía tiene como elemento central la simplicidad, dando lugar a sabores únicos que no necesitan adornos.

El aceite de oliva es uno de sus productos estrella dado los grandes cultivos de olivos y la gran riqueza y calidad de sus aceitunas. Otros platos y productos típicos de la Toscana son el hongo funghi porcini, que crece en esta zona, las tostadas de hígado y los papperdelle.

Los vinos de la Toscana

Si hay un producto en la gastronomía que destaca en la zona de la Toscana, ese es el vino. La tradición de los cultivos de la vid destacan en esta región. El más famoso de ellos es, sin duda, el Chianti, conocido internacionalmente.

Las zonas de la Toscana central son principalmente donde se cultiva el Chianti, entre otros vinos, mientras que las zonas costeras, favorecidos por un clima más soleado y suave, son el terreno perfecto para la armonía de los vinos blancos como el Ansonica.

Sin duda la Toscana es un buen destino para los amantes del vino y de los paisajes de belleza natural. Además, para los que prefieren el turismo arquitectónico e histórico cuenta con la bella Florencia a pocos kilómetros.

Hay 1 comentario

Add yours