La pizza calzone y su historia


La pizza calzone y su historia

ESPECIALIDADES ITALIANAS DE LA MEZZA LUNA

En La Mezza Luna, donde cocinamos las mejores pizzas de todo Granollers, siempre os recomendamos probar nuestra deliciosa pizza Calzone. Pero ¿sabéis su historia? La polémica está servida en este aspecto, ya que muchos no la consideran una pizza sino una empanadilla.

Calzone: ¿Pizza o empanadilla?

En nuestro restaurante italiano la consideramos una pizza porque al elaborar la Calzone utilizamos casi el mismo proceso que con ellas. Estiramos la masa de pizza normalmente, ponemos el relleno sólo en la mitad de ella, cerramos y sellamos los bordes. Después, pintamos la masa con aceite de oliva. De ahí va con cariño al horno de leña de La Mezza Luna para que disfrutéis comiendo las mejores recetas italianas en Granollers.

Por tanto, la única diferencia apreciable de la Calzone es su aspecto, parecida a la de una empanadilla. De ahí la discusión. Aunque, si os decimos la verdad, nosotros preferimos decir que su forma es la de una media luna. Nos recuerda a nuestro querido restaurante italiano: La Mezza Luna.

Y hablando de nombres, se dice que la pizza Calzone debe su nombre a la forma de poner los pañales, pues su forma es parecida a cómo se hacía antiguamente en Italia.

¿De dónde proviene la pizza Calzone?

Algunos creen que se comenzó a cocinar en la región de Plugia, concretamente en Bari. También se puede encontrar en otras regiones bajo el nombre de panzerotto, mientras que en Nápoles se denomina frito pizza.

En todo caso, en la actualidad las variedades son infinitas. Los ingredientes que se utilizaban para rellenar la Calzone tradicional son el tomate y la mozzarella. En La Mezza Luna quisimos darle nuestro toque especial y, siempre pensando en ofreceros las mejores pizzas de Granollers, nuestra receta también incluye champiñones, jamón dulce y huevo. ¿Qué más le pondríais vosotros?

 

+ There are no comments

Add yours