La pasta italiana de La Mezza Luna


La pasta italiana de La Mezza Luna

TIPOS DE PASTA ITALIANA

La pasta se ha convertido en el sello de identidad de Italia, y no es de extrañar porque sus ciudadanos siempre han mostrado una preferencia hacia este manjar. Tanto que existe una gran variedad de pasta. En La Mezza Luna os ofrecemos la mejor pasta de Granollers y seguro que la primera vez que nos visitasteis os sorprendisteis de la cantidad de pastas que hay en nuestra carta. Pero, ¿seríais capaces de decirnos la diferencia entre cada variedad? Vamos a comprobarlo:

  • Espaguetis: Pueden ser delgados (spaghettini), con una forma delicada que los convierte en la pasta ideal para salsas livianas y picantes. El espagueti es probablemente la pasta italiana más conocida.
  • Tagliatelle: En España también conocemos este tipo de pasta como tallarines. Son de unos ocho milímetros de anchura que parten de una masa que se elabora con harina de trigo blando y huevo. Su combinación más clásica es con la salsa de carne llamada boloñesa.
  • Ravioli: Pueden tener distintas formas y tamaños, pero los más habituales son cuadrados pequeños. Son rellenos de ricota, jamón y queso, carne, pescado, vegetales, entre otros ingredientes. Se los acompaña con cualquier tipo de salsa.
  • Gnocchi: Estos bollos de masa se elaboran con patata o plátano o yuca y sémola de trigo, harinas (pueden ser de maíz, castaña, etcétera) y queso de ricota (con o sin espinacas).
  • Tortellini: Es una pasta rellana, normalmente con una mezcla de carnes y queso parmesano, con forma de anillo. Se sirven en caldo o acompañados de alguna salsa.
  • Rigatoni: Tienen forma de tubo y estrías en su superficie exterior. La intención de estas rugosidades es poder ofrecer mayor superficie de adherencia a las salsas y acompañamientos líquidos de algunos platos. El extremo no acaba con un corte diagonal como sí lo hacen otras variedades parecidas.

Todas estas pastas y algunas más podéis encontrarlas en La Mezza Luna, el mejor restaurante italiano de Granollers. ¿Cuáles de ellas os gustaría probar?

+ There are no comments

Add yours