¿Qué especias se utilizan más en Italia?


¿Qué especias se utilizan más en Italia?

En Italia las especias son imprescindibles en sus platos, así como en los platos de nuestro restaurante italiano la Mezza Luna.

Albahaca (basilico)

Si hay una especia por excelencia que nos recuerda a la cocina italiana, esa es la albahaca. Ya sea para el famoso pesto o para las pizzas, la albahaca otorga un sabor fresco y envolvente que la convierte en una de las especias más utilizadas en cocina italiana. También es perfecta para hacer un aceite aromatizado que sirve para condimentar un buen guiso o una ensalada.

Orégano (origano)

El orégano otra de las especias más utilizadas en ITalia. Sirve como potenciador del sabor de todo tipo de platos. Se puede utilizar tanto fresco como seco para añadir a salsas, guisos o incluso en las ensaladas. En nuestros platos no falta. Pizza Bianca Neve, pizza Napoletana, carpacaccio de vedella… (enlace carta)

Romero (Rosmarino)

Se trata de una especia muy especial. Es potente con un toque amargo. Resulta perfecto en guisos de carne o pescado y para aromatizar arroces. En nuestra Focaccia no puede faltar ya que le da un toque espectacular.

Tomillo (Timo)

El tomillo es una de las especias clave no solo en la cocina italiana, sino en la cocina universal. Suele ir muy bien en embutidos o para aromatizar salsas, a las que además también podemos añadir romero o laurel, por ejemplo. Potencia el resto de ingredientes.

Hinojo (Finocchio)

En la cocina italiana se utiliza de diferentes variedades: existe, por un lado, el hinojo salvaje (finoccietto selvatico) del que se utilizan las ramitas. El hinojo de huerto, le brota una vaina blanca que se come como si fuera una hortaliza. Su gusto anisado da un toque especial a los platos.

Cebollino (Erba Cipollina)

El cebollino, como su propio nombre indica, es una planta cuyo gusto recuerda a la cebolla, aunque con un gusto más fino. Se trata de unas ramitas largas y un potente verdes, que se suelen cortar en trocitos pequeños. Se utiliza para condimentar o como decoración. Ideal en pescados, tortillas y revueltos.

Perejil (Prezzemolo)

Igual que en la gastronomía española, el perejil también es muy utilizado en cocina italiana para acompañar todo tipo de platos. Es ideal en salsas salsas y decoración. Nuestros Spaghetti al frutti di mare tiene perejil y les da un toque fresco y muy familiar.

Salvia

La salvia es una especia muy aromática pero también muy amarga que hay que utilizar en poca cantidad. En la gastronomía italiana se usan junto a la mantequilla para hacer salsas y rellenos.

Como el de los Medaglioni di prosciutto iberico e ricotta, que tienen una salsa de nata y vino.

Pimienta negra (pepe nero)

La pimienta negra es una de las especias más utilizadas. Con su toque picante dan alegría a todos los platos. Es muy agradable en guisos de carne y salsas para pasta. En La Mezza Luna utilizamos una variedad de Pimienta verde que nos permite disfrutar de su sabor fresco y aromático con menos picante que la pimienta negra.

Guindilla (Peperoncino)

No nos podemos olvidar de la guindilla. Que nos da el picante cuando queremos que un plato suba de sabor. Se utiliza en pequeñas cantidades y va muy bien para platos contundentes como guisos de carne, o diferentes salsas.

En nuestra cocina tenemos platos claves a los que no le faltan el peperoncino. Nuestro Risotto ai frutti di mare, o nuestros rigatoni con salsa arrabiata o matriciana

¿Qué especias usas más en tus platos? Atrévete a probar nuestra cocina italiana.

Hay 1 comentario

Add yours