Salsa carbonara


Salsa carbonara

¡Buenas tardes comensales! En el post de hoy os traemos la verdad y nada más que la verdad sobre un falso mito que se ha escampado como niebla y trata sobre la salsa carbonara ¿Te interesa? Sigue leyendo y alucina.

La salsa carbonara, según informa la Accademia de la cucina italiana, es la receta más falsificada de todo el mundo. Al parecer, es mucha la gente que piensa que dicha salsa lleva como ingrediente principal la nata o la leche: falso. Además, también son much@s l@s que piensan que para hacer una buena carbonara es necesaria la cebolla y eso no es más que un error común.

Para cocinar una buena salsa carbonara no es necesario hacer un despliegue de todos los ingredientes que encuentres por la cocina; realmente lo único que se necesita es lo siguiente:

– Huevos

– Guanicale o bacon

– Ajo

-Queso de oveja

-Parmaggiano

-Aceite

-Sal

– Pimienta

Estos ingredientes son los auténticos y los necesarios para llevar a cabo una cocina realmente italiana. Si a ellos le añades la cebolla o la nata o la leche, la salsa carbonara se alejará de su realidad.

Una vez tengas hecha la salsa, tan solo quedará juntarlo con la pasta y servir. La Mezza Luna recomienda usar spaghettis en vez de cualquier otra pasta ya que esta salsa queda perfectamente combinada con los “formatos largos”.

Pero, ¿a que no te imaginas cuál es el origen de la salsa carbonara? Si has respondido “tradición familiar” estás muy equivocado; al parecer, dicha salsa proviene del S XIX, concretamente de una sociedad secreta llamada Los carbonari, una sociedad que se caracterizaba por sus ideologías liberales.

Y ya es todo por hoy. Esperamos haber sido de ayuda y que si alguien te pide hacer una salsa a la carbonara, que no se te pase por la cabeza ponerle leche o cebolla.

NOEMI MONFORT

 

Foto: unareceta

+ There are no comments

Add yours