Día de la madre en La Mezza Luna


Día de la madre en La Mezza Luna

¿Desde cuándo se celebra el día de la madre?

Esto se remonta a épocas de veneración a diosas como Isis en Egipto, Rea en Grecia o
Cibeles en época romana.

Hasta 1965 en España se celebraba el día de la madre el 8 de diciembre. Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. Pero en este año se instauró la celebración de este día el primer domingo de mayo. Y por supuesto no está elegido al azar. Se eligió el mes de mayo porque es el mes de la Virgen María, madre de Dios.

En cambio, el día de la madre en Italia es el segundo domingo de mayo. Pero no siempre fué así. Esta fiesta empezó a celebrarse el 24 de diciembre de 1933 bajo el nombre del día de la madre y del hijo. Comenzó con fines propagandísticos, ya que el régimen utilizaba a la mujer para difundir la política de la natalidad.

Durante la posguerra, a mediados de los años 50, se comenzó a hacer dos fiestas en mayo. Una de carácter religioso, celebrando el valor cristiano de la maternidad. La otra era la fiesta de las Flores de Liguria. Al final, se decidió igualar a la de otros países.

En definitiva es un día especial, ya que se demuestra en todo el mundo el cariño y amor incondicional hacia una madre.

Se pueden hacer regalos muy variados para el día de la madre pero no hay nada mejor que pasar tiempo a su lado. Desde La Mezza Luna queremos proponeros una comida o cena agradable, con sabores italianos de la verdadera gastronomía italiana. Pizzas deliciosas hechas en nuestro horno de leña, pasta totalmente casera y por supuesto nuestros postres caseros.Aprovechando que en España se celebra el 6 de mayo y en Italia el 12 de mayo, ¿porque no lo celebramos dos veces?

¡Las madres se merecen todo!

Te esperamos en nuestro restaurante italiano situado en Granollers. Te sorprenderán sus sabores.

 

#LaMezzaLunaGranollers

Hay 1 comentario

Add yours