Cómo preparar una buena lasaña


Cómo preparar una buena lasaña

Garfield  ya lo sabía: la Lasaña es uno de los platos más ricos del mundo. Y en La Mezza Luna también compartimos su opinión. Sin embargo, esta comida tan típica de Italia tiene que estar muy bien hecha para que nuestro paladar lo disfrute al máximo.

La Lasaña es un plato sencillo de hacer. Realmente no tiene mucho truco, pero lo que sí que requiere es tiempo. Si queréis comer una buena lasaña, se ha de invertir una buena cantidad de horas en la cocina.

En La Mezza Luna sabemos de la importancia del tiempo para nuestro comensales y es por eso que siempre procuramos demorarnos cuanto menos pero siempre sin descuidar el espacio necesario para realizar un buen plato de rica Lasaña.

Los ingredientes básicos que usamos en nuestro restaurante son: salsa boloñesa, parmesano y bechamel. Así de sencillo.

Sin embargo, todo tiene sus trucos y nosotros vamos a contar algunos de los que usamos para que cada vez que un comensal deleite nuestro plato, piense en repetir la próxima vez que vuelva a La Mezza Luna:

  • Se ha de tener muy en cuenta la textura de la bechamel. Al ser un ingrediente básico, requiere especial atención y esta debe de ser lo suficientemente densa para que no se pierda la forma de la Lasaña.
  • Cuidado con los grumos de la bechamel. Desde La Mezza Luna os recomendamos que añadáis a la masa primero los ingredientes líquidos y luego los secos.
  • Las láminas de la pasta también requieren especial atención y es que es el ingrediente principal, aparte de la carne. De ese modo, las láminas deben ser secas y se han de poner a hervir no más de 5 minutos (todo depende del tipo de pasta que compres) ya que si no se volverán muy blandas y haría desaparecer la magia de una buena Lasaña.

 

Pues ya sabes, si te apasiona la Lasaña y no tienes tiempo de hacerla o bien quieres deleitarte con el mejor sabor italiano, ven a La Mezza Luna… ¡y no te arrepentirás!

Noemí Monfort

 

Foto: GallinaBlanca

 

 

+ There are no comments

Add yours