Conoce los diferentes tipos de pasta: Pastas largas


Conoce los diferentes tipos de pasta: Pastas largas

La pasta, la reina de la cocina italiana y el ingrediente en torno al que gira su gastronomía. La semana pasada os contábamos todos los tipos más comunes de pasta corta que puedes encontrar, hoy os hablamos de las pastas largas. Descubre todos los tipos de pasta larga que existen con La Mezza Luna.

La reina de la gastronomía italiana, la pasta

¿Quién no recuerda esa escena entrañable de La Dama y el Vagabundo donde cenaban spaghetti con salsa de tomate? ¿O tal vez eran tagliatelle? ¿Quizás vermicelli? Hoy hablamos de los diferentes tipos de pasta largas.

Conoce los diferentes tipos de pasta: Pastas largas

Tipos de pasta LARGA

  • Espaguetis o spaghetti, son una de las pastas más conocidas. Los preferidos entre los más pequeños (y entre muchos mayores). Son alargados y sección circular, perfectos para combinar con una buena boloñesa.
  • Tallarines o Tagliatelle, otra de las preferidas en las pastas largas. Son de sección plana, sus medidas oscilan entre los 7 y 8 milímetros de ancho. Ideales con salsa carbonara.
  • Vermicelli, similar a los espaguetis pero de un grosor más fino, si aún no los has probado te van a encantar.
  • Pappardelle, al igual que los tallarines son planos pero en este caso son más anchos, pudiendo medir hasta 2,5 cm de ancho.
  • Fettuccine, pasta alargada y plana también, de unos 6 mm de ancho.  Te recomendamos probarlos con salsa de setas.
  • Ziti, similares a los espaguetis pero huecos en el centro, mucho más ligeros y se cocinan más rápido.
  • Capelli d´angelo o más conocidos como “cabello de ángel”, esta pasta es muy fina y delgada. Ideal si tienes prisa, se cocina en apenas 3 minutos y es perfecta para sopas y consomés.

¿Conocías todas estas pastas largas? ¿Cuál es la que más te gusta?

¿Quieres conocer más sobre la comida italiana y nuestros platos? ¡Síguenos en nuestro Instagram La Mezza Luna!

Hay 1 comentario

Add yours