Cocina italiana, un mundo de especias y sabor


Cocina italiana, un mundo de especias y sabor

Cuando un país tiene una ciudad llamada La Spezia, no es de extrañar que sea un país con una gastronomía rica en sabores y especias aromáticas. En este post nos adentramos en las hierbas y especias más usadas de la cocina italiana.

La Spezia, que significa especia en italiano, es una ciudad que debe su nombre a la gran cantidad de especias que llegaban a su puerto desde épocas medievales. Esta ciudad posee una de las bahías más bonitas de Italia, en sus costas puedes descubrir pequeños pueblos bañados de aguas cristalinas. Una imagen que te trasladará a otra época.

Cocina italiana, llena de sabores

En la gastronomía italiana  podemos encontrar en algunas ocasiones platos condimentados con especias suaves logrando salsas delicadas al paladar pero también encontramos platos de personalidad fuerte y sabor único. Si quieres conocer más sobre las salsas italianas puedes hacerlo en nuestro artículo sobre salsas italianas.

La albahaca, la protagonista

Si hay una especia que caracteriza a la cocina italiana esa es la albahaca. Esta especia nos recuerda sin duda a los platos italianos. La ensalada caprese la tiene como protagonista dejando el sabor suave de la mozzarella en un segundo plano. La salsa pesto es otro de los platos donde disfrutamos del sabor único de esta especia que le da un gusto inconfundible a esta salsa.

El orégano, un fiel aliado del tomate

El orégano es usado en infinidad de platos aportando sutiles matices y potenciando el sabor. Se puede utilizar tanto seco como fresco, para ensaladas, salsas o incluso guisos. En platos con tomate suele ir realmente bien.

La pimienta negra, la alegría de las salsas

La pimienta negra es una de las especias más utilizadas en la cocina italiana y en otras muchas cocinas del mundo. Le aporta un toque inconfundible a las comidas. Especialmente sabrosa en guisos con carne y algunas salsas como la carbonara.

Las especias son sin duda las grandes aliadas para dar y potenciar el sabor de nuestros platos. Si tuvieras que elegir una sola especia para condimentar tus platos. ¿Cuál elegirías?

Hay 1 comentario

Add yours