Cena de San Valentín en La Mezza Luna


Cena de San Valentín en La Mezza Luna

Cuenta la historia que San Valentín era un sacerdote del Imperio romano que en el 270 fue martirizado por el emperador Claudio II. Hoy en día sus restos descansan en la Basílica de San Valentín de Terni. Cada 14 de febrero, se realiza un acto conmemorativo por parte de miles de parejas que desean unirse en matrimonio durante el año siguiente. Y se pueden encontrar múltiples decoraciones con formas de corazón e incluso un pasacalles de antorchas.

La ciudad de Romeo y Julieta (Verona) vive intensamente estas fechas. Bajo el slogan “si amas a alguien, tráelo a Verona” se celebra San Valentín con un mercado. En el ubican las paradas formando un corazón en medio de la Piazza dei Signori. Las casetas venden productos típicos que están relacionados con esta fecha tan celebrada. Y dentro de este corazón se ofrecen conciertos y espectáculos.

También existen antiguas leyendas de amor (esta en concreto está plasmada por el dramaturgo William Shakespeare en Hamlet). Cuenta que el primer hombre que se le aparezca a una mujer soltera al despertar, después del Día de los Enamorados, se casará con ellas durante ese mismo año. De esta manera, todavía hoy, las mujeres italianas se despiertan antes de que el sol amanezca y corren al balcón, la ventana o puerta para esperar a que pase su futuro marido.

San Valentín Balcón Casa Julieta
Balcón Casa Julieta – Fuente: Wikipedia

Además para los más enamorados del amor, viajar a Verona en estas fechas puede ser todo un sueño. Además del mercado mencionado, la ciudad se vuelca en actos relacionados con esta festividad y puede incluso participar en el concurso “Amada Julieta”Se realiza en Casa Julieta, el ingreso es gratuito y consiste en escribir una carta de amor. La más bonita y romántica será la ganadora.

El restaurante

La Mezza Luna está en Granollers, no en Italia. Pero, tenemos la mejor calidad italiana en nuestros platos. Por lo que si quieres sentirte como si estuvieras en italia, te animamos a que vengas por San Valentín a celebrarlo con una comida o cena romántica con tu pareja.

Disponemos de una variada carta de platos italianos con productos auténticos y todo elaborado de forma artesanal. Elaboramos nuestra propia pasta y pan de pizza.

Disfrutar de una sabrosa gastronomía, depende ti. Solo tienes que hacer tu reserva en La Mezza Luna. Esperamos que tengas una estupenda y romántica velada.

Hay 1 comentario

Add yours