Los cafés más populares entre los italianos


Los cafés más populares entre los italianos

Todo el mundo ha dicho o ha escuchado alguna vez aquella frase de “¡sin un café no soy nadie!” y es que el café se ha convertido en una de las bebidas más consumidas en el mundo. Aporta múltiples beneficios para nuestro organismo actuando como una bebida diurética, que favorece la digestión y mejora el rendimiento físico y mental.

Cafés italianos

A pesar de que sus raíces provienen de Etiopía, Italia es conocida como el país de referencia cuando hablamos de café debido a su historia, cultura e identidad con esta tierra.

Por ello, hoy os vamos a hablar de los cinco tipos de café más cotidianos y preferidos de los italianos:

Caffè Espresso

Este café es la bebida por excelencia en Italia. Preparada con poca cantidad de agua y servido en taza pequeña con un sabor fuerte e intenso. El buen espresso tiene una espesa y dorada crema en la superficie. Este café es la base para preparar una amplia diversidad de cafés como puede ser el Capuccino o el Latte.

¡Si vas a Italia y solo pides un café esto es lo que te servirán!

Caffè Macchiato

Su traducción literal es “manchado” dado que se prepara igual que un caffè espresso pero con una pequeña variación. El café se mancha con poca leche caliente –macchiato caldo– o fría –macchiato freddo–.  Es parecido al café cortado en España y se sirve en una taza media. ¡Ideal para tomar en invierno o verano!

Cappuccino

Conocido como “capuchino” es uno de los cafés más comunes y apreciados entre los amantes del café.

La clave es conseguir la combinación perfecta entre la temperatura de la leche caliente vaporizada para obtener una buena espuma con dos dosis de caffè espresso. Se sirve en taza grande y normalmente se decora con un poco de cacao.

Debido a su tamaño los italianos prefieren tomarlo sólo en el desayuno, nunca después de comer, momento en el que suelen tomar caffè espresso o infusiones. De esta manera, el desayuno típico italiano es el “cappuccino e cornetto” (capuchino y croissant). ¿A quién no le apetece?

Latte Macchiato

Habitualmente llamado “leche manchada”, es la alternativa para las personas que no les gusta el café demasiado fuerte. Se prepara con una sola dosis de espresso, dos tercios de leche vaporizada y 2-3 cm de espuma, donde la leche es el elemento principal consiguiendo un sabor más dulce y suave. Se sirve en taza o vaso largo grande. Podríamos hacer su similitud con el café con leche español.

Caffè Mocha

El caffè mocha es una dulce opción para los más golosos. Se prepara igual que un Latte Machiato añadiéndole una parte de chocolate que suele ser jarabe de chocolate o chocolate en polvo. Igual que otros tipos de café, este se prepara con una cremosa espuma encima que puede ser sustituida por crema de leche y se polvorea con canela o cacao.

Estos son algunos de los diversos tipos de café que existen, y recuerda que a pesar de ser una bebida saludable con múltiples propiedades nutricionales su consumo debe ser moderado (3-4 tazas al día como máximo).

Che ne dici, ci prendiamo un caffè?

Hay 1 comentario

Add yours