ANTIPASTI. LOS ENTRANTES ITALIANOS


ANTIPASTI. LOS ENTRANTES ITALIANOS

Los antipasti (en singular antipasto) son los entrantes que podemos encontrar en la comida italiana. No van en contra de la pasta por el prefijo anti- ni nada parecido.  El nombre proviene de la palabra italiana pasto, «comida» y el prefijo latino ante, «previo».

Origen

El origen de los antipasti viene del renacimiento italiano, de la tradición de servir alimentos antes de la comida, antipasto y después de la comida el postpasti. Los más tradicionales se hacen con prosciutto, alcaparras, fiambres, quesos, verduras… siempre con el objetivo de abrir el apetito para el plato principal.

No existe una receta que identifique el antipasto como tal, ya que el concepto es más amplio, solo se ciñe a los platillos que se comen antes del principal. La única “regla” tradicional es que los productos se sirvan a temperatura fría, pero también hay que decir que hoy en día nos podemos encontrar con antipasti calientes, como por ejemplo el provolone. En la época de primavera también es típico introducir una variedad de ensaladas pequeñas.

Tradición

En los hogares italianos el momento de la comida es muy importante, ya que es un momento de disfrute familiar. Mientras se termina de preparar la comida, los invitados y familiares pueden ir abriendo el apetito mientras charlan. El éxito de los antipasti también depende de la combinación con el siguiente plato, si va a ser un plato principal pesado lo más adecuado es tener entrantes más livianos y variados.

En nuestro restaurante italiano La Mezza Luna queremos seguir conservando lo tradicional y por eso nuestros entrantes tienen ingredientes tradicionales.

En nuestra carta tenemos diferentes Carpaccios: de ternera con alcaparras, parmesano y orégano; con mozzarella, tomate, rúcula y parmesano… El tampoco fiambre no podía faltar: jamón de Parma, mortadela, salami… y por supuesto, un surtido de quesos italianos.

Sin duda alguna, si quieres disfrutar de la gastronomía italiana ven a nuestro restaurante en Granollers. Porque estamos seguros de que te encantará.

Hay 1 comentario

Add yours